Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> NOTICIAS >>
Rumores por partida doble: Playstation 4 y Xbox 720

En Sony cambiarían de nombre, según varias fuentes

Un artículo de Redacción || 04 / 12 / 2012

Los rumores de sucesión se acumulan, pero rara vez coinciden en el tiempo los de Xbox 720 y Playstation 4 (probablemente porque quienes los difunden prefieren administrarlos). Ahora, no obstante, ante una mayor búsqueda de repercusión, la sucesión de Playstation 3 y Xbox 360 genera una dosis para cada máquina.

Lo primero que llama la atención es que frente a anteriores nombres provisionales para los proyectos, ahora se apunta algo tan improbable como que Sony abandone el nombre Playstation. El nombre de proyecto Orbis habría evolucionado a Omni, y hablaríamos de una consola con un Direct X 11 dispuesta a sacar todo el juego a Unreal Engine 4. Un salto palpable frente a Playstation 3, que pese a todo, no crearía una diferencia tan evidente como la que había entre Playstation 3 y Wii (algo que beneficiaría a la nueva consola de Nintendo, ya a la venta).

Los rumores no se cortan ni al apuntar a la fecha de lanzamiento y precio: septiembre, 399 dólares en el pack más simple (450 con juego). Juegos como Uncharted 4 y Killzone 4, aparecen como referentes en su lanzamiento. Adicionalmente, habría opción de 'retrocompatibilidad' pero con un coste: haciendo uso de la Omnicloud, cualquier título del catálogo acabaría siendo en cualquier terminal Playstation.

En el caso de Xbox 720, sin nombres diferentes en el horizonte, se habla de un potencial más salvaje: "hasta cuatro o seis veces más que Wii U". Usaría Kinect 2 y vendría con un precio significativamente más alto: 499 dólares mínimo. En el caso de la consola de Microsoft no se nombra ningún título en desarrollo, pero se advierte que, como en el caso de Playstation, habría varios ya en camino.

¿Credibilidad de todo lo expuesto? A pesar de los medios que se hacen eco de la información, relativa. Hasta el momento todo hacía pensar en un anuncio el próximo trimestre por parte de Microsoft, momento en que veríamos si el potencial es tan 'extremo' como apuntábamos arriba.

Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo (identificación voluntaria)

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el producto.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.















© Revista Fandigital.es 2000-2014
Revista iPad / | Contactar