Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Kirby Triple Deluxe - critica de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> CRITICA >>

Kirby Triple Deluxe

Regreso portátil 100% redondo

Un artículo de Samu González || 24 / 6 / 2014
Kirby Triple Deluxe

Kirby Triple Deluxe, para Nintendo 3DS.

Este contenido fue publicado en nuestra revista en su edición de Julio 2014

> Ver descripción

> Ver en nuestra app para iPad

Ver revista en Issuu:

La entrega número 23 de la franquicia creada por Hal Laboratory en 1992 regresa a los orígenes del personaje, apartándose de los últimos experimentos vistos en Wii y DS (Epic Yarn o Mass Atack), retomando la senda clásica plataformera de los primeros juegos (algo ya testado en Return to Dreamland, Wii) y ofreciendo el juego 'más Kirby' que ha visto una consola de Nintendo tras el remake para DS del recordado Kirby´s Fun Pack. Desde la entrega de Nintendo 64, publicada hace ya 14 años, Nintendo no lanzaba un juego que acudiese a la esencia pura y respetase el canon de la forma que lo hace este meritorio Triple Deluxe.

El modo Combates Kirby engancha por su sencillez.

El modo Combates Kirby engancha por su sencillez.



La propuesta de este juego, enfocada a público joven y fans del personaje, navega en aguas conocidas por los seguidores de la casa. El añadido de dos juegos extra que acompañan a la aventura principal (así como dos desbloqueables) remiten en todo momento a buenos y conocidos recuerdos. Hal Laboratory en todo momento ha sabido compensar el tener una serie ya viciada por el paso de los años con todo un festival de colorido y situaciones amigas que logran arrancar la sonrisa cómplice del jugador.

Hipernova es el nuevo poder de Kirby que debuta en esta entrega.

Hipernova es el nuevo poder de Kirby que debuta en esta entrega.



El juego al cual se le presta la primera atención es el que incluye el modo aventura, que estructurado en seis mundos con varios niveles cada uno ocupa el grueso del programa. Este invita a activar la funcionalidad 3D de la consola ya que la dinámica de plataformas se mueve en dos planos de profundidad, y muchos de los ataques enemigos y obstáculos juegan con esta posibilidad jugable. A lo largo de todos los niveles hay que recolectar diferentes piedras solares que permiten el acceso a los jefes finales (los desafíos son muy fáciles hasta llegar al mundo 5) y coleccionar pequeños llaveros con imágenes de los personajes desperdigados por los mapas (y que también se pueden comprar mediante el intercambio de monedas de juego obtenidas con el podómetro de la consola). La funcionalidad de streetpass permite que otros jugadores dejen objetos de recuperación a lo largo de los niveles y el giroscopio se usa para resolver pequeños puzles y para algunas dinámicas de juego. La mayor novedad es un nuevo poder, llamado 'hipernova' que hace que Kirby absorba todo lo que le rodea, creando así nuevas posibilidades de avance, sobre todo en los niveles más avanzados. En esta ocasión son 25 poderes con los que jugar y alternar, solo uno de cada vez, lo que obliga a elegir bien en determinadas ocasiones para conseguir todos los objetos de los mundos. La dificultad de este modo aventura es muy fácil, apenas pone resistencia a los jugadores más veteranos, aunque alguna vida perderán para resetear el nivel y obtener el objeto secreto de la zona. Las melodías remiten a los temas originales de GB (con guiños evidentes y algún momento dentro del juego emulando al primer nivel) y los gráficos, coloridos y vistosos, cumplen como deben hacerlo en un juego de estas características: diseños amables, no se pierde ningún tipo de detalle en ellos y todos los personajes y escenarios lucen de maravilla. Dentro de los elementos que más atraen se encuentran las dinámicas de profundidad de algunas fases y que se mantengan puertas y accesos ocultos en el escenario, sin nada que los señales, al modo clásico de la serie para mantener la tradición de las primeras entregas.

Algunas escenas nos devuelven a la mente el clásico original de GB.

Algunas escenas nos devuelven a la mente el clásico original de GB.

FICHA TÉCNICA DE KIRBY TRIPLE DELUXE

Compañía: Nintendo & Hal Laboratory
Análisis efectuado en: Nintendo 3DS

80

Gráficos:  
Coloridos y agradables. Funcionan muy bien con las 3D.

90

Sonido:
Una colección de melodías deliciosa, que mezcla temas clásicos con composiciones de nuevo cuño.

85

Jugabilidad:
Se trata de un juego fiel a las mecánicas clásicas. Si acaso, un poco lento para quienes busquen adrenalina
Lo mejor:  

Recupera ideas y mecánicas clásicas junto a dos divertidos minijuegos.

Lo peor:

Pensado sobre todo para fans y público joven.

Puntuación:

89

Toda una entrega pensada para glorificar la figura de Kirby en versión portátil. Ni falta ni sobra nada.

Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.







Buscar KIRBY TRIPLE DELUXE en

Buscar KIRBY TRIPLE DELUXE en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2017
Revista iPad / | Contactar